La presentación de un reclamo de muerte por negligencia se basa en el comportamiento negligente o el incumplimiento de un deber de cuidado de otra persona. Esto puede ser visible a través de las acciones negligentes del operador de la maquinaria o la falla negligente de una empresa para advertir sobre un defecto del producto. Si un comportamiento negligente en nombre de una parte resulta en la muerte de un ser querido, es posible que tenga la capacidad de presentar una demanda por muerte injusta. Aunque nada puede devolver a un ser querido, puede ayudarlo a asegurar la estabilidad financiera, tanto presente como futura, para los miembros de la familia restantes. En accidentes relacionados con la muerte, es importante que consulte a un abogado con experiencia en lesiones personales para responsabilizar financieramente a la parte responsable y darle a su familia lo que merece.
Causas de la Muerte Injusta
Las reclamaciones de muerte por negligencia pueden presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte de la persona fallecida. Las acciones comunes de muerte injusta provienen de los siguientes accidentes:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes en el lugar de trabajo
- Responsabilidad de las instalaciones
- Negligencia médica
Los accidentes en la carretera son una ocurrencia común en Orange County, California y a pesar de las nuevas restricciones en los mensajes de texto y la conducción, así como las mayores sanciones por conducir bajo la influencia, los conductores a menudo ignoran estas leyes y causan una muerte por negligencia.
Los trabajadores de las obras de construcción también suelen correr el riesgo de sufrir lesiones graves si su empresa no sigue los procedimientos de seguridad apropiados. Los trabajadores de la construcción a menudo tienen que confiar ciegamente en la habilidad de sus colegas, aunque las empresas deben brindar una capacitación adecuada a todos los trabajadores que operan maquinaria pesada. Un simple deslizamiento de una mano a menudo puede resultar en lesiones graves o la pérdida de vidas.
Las acciones de mala praxis médica son algunos de los tipos más comunes de reclamos de muerte por negligencia. Los pacientes visitan a profesionales de la salud y hospitales para recuperarse de una lesión o una enfermedad, no para sufrir una nueva. Estos tipos de reclamaciones a menudo se centran en las acciones de un profesional de la salud, que incluyen:
- Diagnóstico erróneo
- Prescripción incorrecta
- Error quirurgico
Independientemente del tipo de accidente, el resultado final es la pérdida de su ser querido. Si bien las demandas por muerte injusta se presentan ante un tribunal civil, estas acciones no dependen del resultado de ningún juicio penal que pueda tener lugar al mismo tiempo. De hecho el sistema judicial civil ofrece una menor carga de la prueba y generalmente es más fácil para la familia de la víctima prevalecer en una acción civil que para que el Estado obtenga un veredicto de culpabilidad contra la parte responsable en un caso penal.
Una demanda por muerte injusta permitirá compensar a la víctima por:
Como miembro de la familia sobreviviente después de una acción de muerte injusta, a menudo no solo se siente el dolor emocional de pasar por la pérdida, sino también el dolor financiero. Muchas familias tienen un presupuesto establecido y la pérdida repentina de una parte vital de la familia puede tener graves consecuencias financieras para la familia. Los reclamos de muerte por negligencia típicamente toman en cuenta los siguientes factores:
- El sueldo actual de los fallecidos
- El grado en que la familia dependía del salario del fallecido
- Pérdida de consorcio (o compañía)
- Gastos médicos
- Gastos funerarios
- Otros gastos
Un abogado experimentado podrá explicar los elementos del daño disponible para la familia del fallecido y proporcionar la experiencia necesaria para responsabilizar financieramente a la parte negligente.
Si un ser querido han fallecido en un accidente de muerte injusta, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados y trabajarán incansablemente para garantizar la máxima compensación por la muerte injusta. Llámanos hoy para una consulta gratis con nuestros abogados.