Las motocicletas representan un escape de libertad para muchas personas, así como la oportunidad de estar más en sintonía con la naturaleza cuando todavía están en un vehículo motorizado. Un motociclista es capaz de sentir el viento en su cabello y los rayos del sol golpeando los hombros, y debe aclimatarse a cualquier cambio en el clima. Un conductor de automóvil, por otro lado, no tiene que aclimatarse a mucho más, aparte de un mayor sentido de precaución ante el clima severo. Sin embargo, junto con esta libertad en la carretera, existe una mayor posibilidad de accidentes graves. Desafortunadamente, los motociclistas se encuentran en el extremo inferior de los vehículos visibles en la carretera y muchos conductores de autos a menudo cambian de carril o se incorporan al tráfico sin darse cuenta de una motocicleta más pequeña. Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones.
Muchos accidentes de motocicleta son causados por la negligencia de un conductor de automóvil o camión que no miró cuidadosamente en todas las direcciones antes de cambiar de carril o salir en una intersección. Muchos de estos conductores solo buscan otros vehículos motorizados que son del mismo tamaño que los suyos y no necesariamente registran el hecho de que puede haber vehículos más pequeños en la carretera, como motocicletas. Este tipo de comportamiento negligente puede llevar a años de terapia de rehabilitación o incluso a la pérdida de una vida.
Lesiones en Accidentes de Motocicleta
Desafortunadamente, los accidentes de motocicleta a menudo resultan en lesiones muy graves, que pueden incluir lo siguiente:
- Amputaciones
- Conmociones
- Huesos rotos
- Lesiones cerebrales
- Lesiones de la médula espinal
- Quemaduras
Las motocicletas ofrecen poca protección a los vehículos de motor más grandes y por lo tanto, los motociclistas son más propensos a sufrir lesiones graves incluso en accidentes relativamente pequeños. El tiempo de recuperación de estas lesiones puede variar, pero a menudo requiere semanas de atención médica. Como víctima de una lesión en una motocicleta, no debe verse obligado a cubrir sus gastos médicos además de la pérdida de salarios debido a sus lesiones. La parte responsable debe ser responsable por sus lesiones. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a revisar los montos de la reclamación que generalmente incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Ganancias futuras
- Gastos de rehabilitación
- Gastos médicos
- Salarios perdidos
Un abogado con experiencia en lesiones personales lo ayudará a calcular la cantidad de daños a los que tiene derecho ahora y en el futuro. Por lo tanto, es importante que no se resuelva con un agente de seguros poco después del accidente. Un agente de seguros de la parte responsable a menudo intentará forzarlo a firmar un acuerdo de resolución. Sin embargo, cualquier acuerdo puede anular su capacidad para presentar una reclamación más adelante y es probable que los acuerdos solo incluyan sus necesidades financieras más urgentes. Los acuerdos a menudo no tienen en cuenta la atención médica en curso la pérdida de salarios y las repercusiones emocionales en curso.
Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de motocicleta, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de lesiones en casos de accidentes de ciclistas y trabajarán incansablemente para garantizar la máxima compensación por sus lesiones. Llámanos hoy para una consulta gratis con nuestros abogados.