Los camiones pesados aparecieron por primera vez en las autopistas poco después de la invención del automóvil. Henry Ford tuvo que inventar una forma más grande de vehículo motorizado que pudiera enviar y transportar sus autos Modelo T. Los camiones pesados evolucionaron lentamente con el tiempo a los vehículos de gran tamaño de 18 ruedas que son un elemento destacado en las carreteras de la nación. Si bien los camiones pesados desempeñan un papel fundamental en el comercio en todo el país, también desempeñan un papel en el número de accidentes cada año.
El número de camiones pesados en la carretera ha aumentado en los últimos años debido a los avances en el comercio electrónico. Orange County es un centro para el paso de muchos camiones grandes y como resultado, muchos accidentes automovilísticos involucran camiones pesados. Si bien los conductores de camiones pesados no siempre son la parte responsable, cualquier impacto o choque en un camión pesado puede provocar lesiones graves para todos los involucrados. En California casi 350 personas murieron en accidentes de camiones pesados el año pasado. Este aumento en el número de camiones pesados está directamente relacionado con el aumento en el número de accidentes de camiones en todo el país y el estado de California.
Accidentes de resbalones y caídas
Según los datos de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, la causa de los accidentes de camiones se divide en eventos críticos para el conductor. Los eventos críticos incluyen correr fuera del carril de viaje, la pérdida del control del vehículo o la terminación trasera de un vehículo. Las razones críticas incluyen:
- Camiones incorrectamente sobrecargados
- Conducir demasiado rápido
- Distracción, no prestar atención o no abordar adecuadamente la situación
- Impedimento físico debido al sueño, un ataque cardíaco o cualquier otro motivo
- La negligencia en el mantenimiento
- Pánico o sobrecompensación
- Plazos de entrega no razonables
Causas más comunes de accidentes de camiones
Los accidentes de camiones a menudo causan lesiones graves a todas las víctimas del accidente, lo que lleva a largas estadías en el hospital y largos períodos de recuperación. Estas lesiones a menudo incluyen:
- Amputaciones
- Conmociones
- Huesos rotos
- Lesiones Cerebrales
- Lesiones de la médula espinal
- Quemaduras
Como víctima de un accidente de camión, tiene derecho a presentar un reclamo por sus lesiones. Los accidentes de camiones a menudo enfrentan un vehículo de motor común contra un vehículo que es 4 veces su tamaño. Un sedán común o un vehículo deportivo no puede ofrecer fácilmente la protección de un camión pesado. Si bien los autos ahora están equipados con más características de seguridad, a menudo no hacen mucha diferencia cuando ocurre un accidente grave de camión.
Una reclamación por accidente de camión puede considerar los siguientes gastos al calcular la cantidad total de daños:
- Dolor y sufrimiento
- Ganancias futuras
- Gastos de hospital
- Gastos de rehabilitación
- Pérdida de consorcio
- Salarios perdidos
Si bien muchos de estos daños pueden calcularse fácilmente a tiempo, un abogado de lesiones personales con experiencia sabe cómo calcular matematicamente los daños futuros que afectarán su vida en los próximos años. Si sufrió una lesión grave que resulta en una alteración completa de su vida diaria, deberá tener en cuenta los gastos médicos continuos y la atención de rehabilitación, así como la angustia emocional que se produce con este tipo de lesión. Muchas víctimas también experimentan una pérdida de ingresos durante su período de recuperación si su empleador no ofrece licencia por discapacidad. Un abogado de lesiones personales tendrá en cuenta todos estos factores al calcular la reclamación resultante.
Es importante que no firme un acuerdo de liquidación inmediatamente después de ocurrido el accidente. La compañía de seguros de la parte responsable a menudo tratará de resolver su reclamo con usted poco después de que ocurra el accidente. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier cosa que firme podría renunciar a su capacidad de presentar una reclamación por daños y perjuicios más adelante. Si bien una compañía de seguros puede prometerle una cantidad fija de dinero inmediatamente, puede tener derecho a una cantidad mayor.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, no dude en ponerse en contacto con nuestra firma de abogados. Nuestros abogados tienen años de experiencia en presentar reclamos por accidentes de camiones en nombre de las víctimas de estos accidentes. Entendemos las complejidades de los accidentes de camiones y lo diferentes que son de las reclamaciones de accidentes automovilísticos comunes.
Nuestros abogados trabajarán en su reclamo con usted y se asegurarán de que estemos representando con precisión los hechos del caso para obtener la máxima compensación que merece por sus lesiones. Póngase en contacto con nuestra oficina en Orange, County, California hoy mismo para su consulta gratuita.