Un camión rentado se impactó con violencia contra una caseta de cobro en el puente San Francisco Bay, matando a una trabajadora de Caltrans que se encontraba en su interior. En total, siete personas resultaron heridas, entre estas el chofer del camión, quien manejaba en aparente estado de ebriedad.

LOS ÁNGELES, California.- Una empleada estatal perdió la vida y siete personas resultaron heridas este sábado luego que un camión alquilado que era conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad se estrelló contra cinco vehículos y terminó incrustado en una caseta de cobro en el puente San Francisco-Oakland, en el norte de California, informaron las autoridades.

Muere empleada estatal y siete personas resultan heridas tras choque en un puente de California

La víctima mortal, Si Si Han, de 46 años, era una empleada del Departamento de Transporte de California (Caltrans) que se encargaba de cobrar en la caseta del puente, la cual terminó destruida. La mujer, quien trabajó para esa agencia por más de una década, dejó un viudo y una huérfana de 10 años.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó que a las 5:08 am un camión rentado chocó contra cinco autos y la caseta 14 del puente San Francisco Bay. “La caseta de peaje estaba ocupada en ese momento y la empleada de Caltrans murió como resultado de la colisión”, indicó la agencia.

Imágenes difundidas por la prensa muestran que la cabina del vehículo terminó demolida y su caja casi se partió en dos al impactarse contra una columna. Antes, el camión golpeó a cinco autos y dejó heridos a sus ocupantes.

El conductor del camión, Daniel Berk, de 32 años y vecino de Foster City, terminó gravemente herido tras salir expulsado del vehículo. Su acompañante, cuya identidad no fue revelada, resultó con lesiones leves. Ambos fueron transportados al hospital Highland, en Oakland.

Berk fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio y por homicidio vehicular involuntario.

Los paramédicos también atendieron a cinco personas cuyos autos fueron golpeados por el camión. Sus nombres no fueron publicados. Ellos también fueron llevados al centro médico Highland con heridas de leves a moderadas, informó el CHP.

Vu Williams, agente del CHP, indicó que el camión que habría ocasionado este percance transportaba equipo de iluminación y sonido. Se cree que la unidad era conducida a alta velocidad. El vehículo fue alquilado en la compañía Monarch Truck Center, en San José.

“Nunca había visto algo así”, dijo el oficial Williams sobre el desastre que dejó este choque.

En un comunicado, el gobernador Brown lamentó la muerte de la empleada estatal. “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida del cobrador de Caltrans, Si Si Han, quien falleció hoy mientras servía al público. En nombre de todos los californianos extendemos nuestras condolencias a su familia, compañeros de trabajo y amigos”, expresó el funcionario.

Varios carriles del puente San Francisco Bay permanecieron cerrados durante la mañana y se espera que sean reabiertos antes de las 6 pm de este sábado.

Por; UNIVISION
En esta imagen aérea se observan los restos de un camión alquilado tras chocar contra cinco autos y una caseta de peaje en el puente San Francisco Bay, en el norte de California. KPIX-TV via AP

SI USTED NO GANA, NO PAGA

Si Ha Sido Lesionado en un Accidente, Usted Podría Calificar para Recibir una Compensación Monetaria y Ayuda Médica


Llámenos Consulta Gratis!
(800)399-0190