Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de accidentes de autos en California

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda de accidentes en California?

El estatuto de limitaciones en California; es la normativa legal que regula los plazos para presentar un reclamo por daños personales/lesiones personales. Estableciendo que es de dos años a partir del día de su accidente. De igual forma para los casos de muerte por negligencia, también hay un período de dos años en el que se le da a un archivo.

Es decir, si se lesiona en un accidente debido a la negligencia de otra persona, el Estado de California, sólo le da un período de dos años, esto sería su tiempo límite para que vaya y presente una demanda por accidentes y obtener una compensación por sus lesiones.

Si ha sido lesionado en un accidente de tráfico, consulte con un abogado de accidentes directamente. Ya que un abogado le puede dar las respuestas basadas en su situación individual. Hemos incluido algunas preguntas que más frecuentemente se hacen las personas que han sufrido un accidente de tránsito y se encuentra con lesiones personales. Lo invitamos a que lea las preguntas o llámenos para una consulta gratuita y confidencial, estamos disponibles 24/7 para responder a sus preguntas. NO SE QUEDE CON LA DUDA Y HAGA LA LLAMADA SOBRE SU CASO!

¿Qué pasa si tengo parte de culpa y me responsabilizan del accidente?

En el Estado de California, todo vehículo que está en circulación en las carreteras, debe tener un seguro de responsabilidades, ya que si sucede un accidente de tránsito/ trafico, el seguro del conductor responsable tendrá que responder por los daños ocasionados a terceros, ya sea que haya sucedido por accidente o negligencia del conductor.

Se puede dar el caso que la persona que sufrió un daño, tenga también parte de la culpa de sus lesiones. En estos casos, la compensación financiera de la víctima puede ser disminuida por el porcentaje que él o ella haya tenido culpa. Por ejemplo, si un ciclista resulta lesionado por un vehículo. Pero el ciclista tiene un 10 % de culpabilidad en el accidente con el vehículo, En este caso el conductor del vehículo puede pagar el 90% de los daños al ciclista.

¿Debo contratar un Abogado de Accidentes?

Si usted quiere recibir una indemnización justa por sus lesiones, de la parte responsable que ocasiono sus lesiones, lo más sabio es que busque a un Abogado de Accidentes - Lesiones Personales, quien sabrá cómo enfocar correctamente su caso con el fin de buscar el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Esto puede resultar muy valioso, ya que seguramente usted tendrá facturas médicas que pagar, graves problemas financieros causados por la pérdida de salarios. Un abogado también puede ayudar si la compañía de seguros que maneja su caso trata de negar injustamente o retrasar el pago, o trata de resolver su reclamo por menos de lo que vale.

¿Cuál es el valor de mi caso por las lesiones sufridas?

Nota importante, nadie puede predecir una cantidad monetaria de su caso, sin previo análisis completo de su situación. Eso no es ético ni profesional ya que hay varios factores que entran en cada caso individual.

Toda demanda por lesiones personales es diferente. Ya que la compensación baria basado en las lesiones sufridas, daños materiales como perdida del vehículo, perdida de días, semanas o meses que paso sin poder trabajar por las lesiones, además el trauma emocional que experimenta una persona y este puede variar de forma exponencial por individuo, por lo que es imposible dar un valor económico previo análisis completo del caso, hecho por un abogado de accidentes. Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en el valor de su reclamación como;

  • Responsabilidad
  • El tipo y la gravedad de las lesiones que sufrieron
  • El impacto que sus lesiones pueden tener en su vida
  • El impacto futuro de sus lesiones puede ser en diferentes áreas de su vida
  • Su edad, capacitación, estilos de vida, etc.
  • El tipo de incidente

¿Quién va pagar mis gastos médicos?

Como sea mencionado anteriormente, la responsabilidad legal, deberá ser asumida por la compañía aseguradora del conductor negligente, que ocasionado el accidente. Y si no tiene seguro o su cobertura no es la suficiente aun así, cabria la posibilidad de obtener una compensación a través de la "Cobertura de Sombrilla". Claro cada caso es individual y único, lo importante como sea recalcado anteriormente es prioritario consultar con un abogado de accidentes.

¿Qué pasa si la persona responsable no tiene seguro?

Lo importante, es que siempre se consulte con un abogado especialista en lesiones personales o abogado de accidentes, porque un abogado sabrá como analizar su caso, ya que si la persona que lo lesionado no tenía seguro aun así podría caber la posibilidad que pueda recibir una compensación por sus lesiones.

Cabe aclarar que si el conductor no tiene seguro o la suficiente cobertura para cubrir las lesiones ocasionadas, es posible que todavía se le pueda ayudar a la persona lesionada a obtener una compensación por sus lesiones. Haciendo uso de la política de "Cobertura de Sombrilla", es decir que la víctima, puede tener derecho a la cobertura del seguro de los miembros de la familia del conductor responsable, de la compañía de alquiler de coches ó también puede darse el caso de que otras personas o entidades puedan ser responsables por el accidente; por ejemplo como el empleador del conductor implicado, un entidad gubernamental que mantiene las señales de la carretera o del tráfico, o el fabricante del automóvil responsable del accidente, que pudo tener un defecto, siendo el motivo por el cual no se pudo maniobrar correctamente. Lo importante es realizar un análisis de cada caso en particular.

¿Qué pasa si tengo un accidentes y no estoy legalmente en Estados Unidos?

(No tengo papeles, Estoy indocumentado, no tengo un estatus migratorio legal)

En Enero del 2017, entro en vigencia la Ley AB-2159, la cual permite que las personas sin papeles/ documentos reciban el mismo trato que residentes legales o ciudadanos, en lo que se refiere a indemnizaciones por daños causados en accidentes. La nueva ley asegura que sin importar su estatus migratorio, se te tratará con equidad en casos de accidentes.

Si se lastimo en un accidente de tránsito, No pierda sus derechos a una compensación económica por:

  • Gastos Médicos
  • Tiempo que estuve sin trabajar por sus lesiones
  • Compensación por los daños materiales
  • Compensación por tratamientos médicos, ya que si no se recupera completamente de sus lesiones y llegara a necesitar tratamiento por un largo tiempo
  • Compensación por sus daños emosionales

El Abogado Daniel K, Abogado de Accidentes - Lesiones Personales

Te ofrece una consulta gratuita y un análisis completo de su caso, sin ningún costo, ya que trabajamos en base de honorarios de contingencia, es decir que usted no paga hasta que ganemos su caso. Lucharemos agresivamente para que obtengas la máxima compensación por sus lesiones y reparación de los daños materiales. Y así pueda tener la tranquilidad que estaremos a su lado en todas las etapas del proceso. Para que usted se concentre en su recuperación para seguir adelante con su vida.

SI USTED NO GANA, NO PAGA

Si Ha Sido Lesionado en un Accidente, Usted Podría Calificar para Recibir una Compensación Monetaria y Ayuda Médica


Llámenos Consulta Gratis!
(800)399-0190