José Luis y Marcos Hernández, de 7 y 9 años, iban rumba a casa después de clases

Con flores y veladoras, la comunidad de Boyle Heights se reunió en oración el sábado en un velorio para dos pequeños hermanos que perdieron la vida tras ser atropellados en un choque automovilístico generado por una patrulla.

Velorio de niños atropellados en choque generado por patrulla en Boyle Heights

José Luis y Marcos Hernández, de 7 y 9 años, iban rumbo a casa el jueves por la tarde, acompañados por su madre, cuando una camioneta del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) colisionó con otro vehículo. La fuerza del choque hizo que el auto se subiera a la banqueta, golpeando a la madre y a los niños, dijo Drake Madison, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

José Luis murió en la escena. Marcos fue trasladado al hospital, donde se le declaró muerto. La madre de los niños, María Verónica Solis, sufrió fracturas en el hueso pélvico, el cuello y una pierna.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta del LASD iba con prisa para atender a una víctima de disparos. Una agente que estaba siendo capacitado iba al volante.

En entrevista con el noticiero KTLA5, Julie Valles, quien fue testiga del suceso y atendió a los menores después de ser atropellados, afirmó que la patrulla no prendió las luces y sirenas de emergencia sino “hasta el último momento”.

“Yo respeto a la policía. Sé que su trabajo es difícil. Pero todos tenemos que tomar decisones. Desafortunadamente, en ese momento, ese día, se equivocaron”, dijo Valles.

Jessa Ramos, hermana de los dos pequeños, estableció una página de recaudación GoFundMe con fin de ayudar a su madre con los gastos médicos. En entrevista con Los Angeles Times, la joven indicó que a José Luis le encantaba leer, mientras que a Marcos le gustaba la tecnología. Ambos también disfrutaban dibujar y jugar con Legos.

El suceso está bajo investigación.

Por;laopinion

SI USTED NO GANA, NO PAGA

Si Ha Sido Lesionado en un Accidente, Usted Podría Calificar para Recibir una Compensación Monetaria y Ayuda Médica


Llámenos Consulta Gratis!
(800)399-0190