California empezó el año con varias leyes nuevas para quienes a diario recorren las carreteras del Estado Dorado y el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) quiso refrescar la memoria de los automovilistas; aquí dejamos algunas a tomar en cuenta:


1. SB 65, uso de marihuana: si bien es cierto que el uso de cannabis ya es legal en California; debes recordar que no está autorizado que un conductor o pasajero la consuma dento de un vehículo. De no obedecer esta medida, el DMV colocará puntos de operador negligente en tu récord.

2. AB 503, multas sin pagar: esta ley cambia un requisito donde se impedía la renovación de la matrícula vehicular y la emisión o renovación de una licencia de manejo en caso de tener multas o infracciones de estacionamiento sin pagar.

Con esta modificación, los californianos de bajos ingresos podrán entrar a un proceso para pagar las multas antes de que el usuario sea reportado al DMV como moroso (notices of delinquent).

Con la medida, el usuario ahora puede solicitar el Plan de No Operar (PNO) cuando tenga multas en su récord; u optar por, a pesar de cobros pendientes, renovar la licencia de conducir.

3. AB 1027, entrenamiento: ahora, en lugar de requerir un examen de técnicas de manejo para moticiclistas; la medida autoriza que el DMV acepte un certificado que indique que se cumplió cualquier curso de entrenamiento para manejar este tipo de transporte. Eso sí, dichas clases deben ser lugares aprobados por la Patrulla de Carreteras de California (CHP)

4. AB 1338, placas de bomberos: esta ley permite desde el último lunes que un esposo, un compañero doméstico o hijo de un bombero caído o de un apagafuegos jubilado que haya fallecido, puedan solicitar una placa de bombero para su coche.

5. SB 611, placas para discapacitados: esta medida requiere que quienes envíen por por primera vez una solicitud para el Programa de Carteles y Placas de Estacionamiento para Personas Discapacitadas presenten una prueba que verifique su nombre completo y fecha de nacimiento. Estas pueden ser: una licencia de conducir, un pasaporte o un certificado de nacimiento.

La ley también limitará el número de reemplazos a cuatro carteles de estaciona miento para personas discapacitadas sin tener que obtener una certificación médica. Para más información visita: bit.ly/2A8HDPm


Nuevas Leyes 2018 para quienes van al volante en California

6. SB 1, mantenimiento vial: esta ley permite que el DMV colecte —al momento de registrar o renovar la matrícula vehicular— una Tarifa de Mejoramiento de Transporte (TIF), o Transport Improvement Fee.

Este monto varía desde $25 a $175 y varía dependiendo del modelo y años de tu auto. Por ejemplo, si tu vehículo tiene un valor de:

  • Entre $0 a $4,999; se debe pagar $25 más.
  • Entre $5,000 a $24,999; se debe pagar $50 más.
  • Entre $25,000 y $34,999, serán $100 más.
  • Entre $35,000 a $59,999; el precio extra sube a $150.
  • Y entre $60,000 y más; sería un pago de $175 más.Esta norma elevará los impuestos a la gasolina y a las tarifas en el registro de los vehículos para generar cerca de $54,000 millones de dólares con la finalidad de cubrir las necesidades de transporte en la próxima década.

Estas leyes entrarán en vigor desde el 1 de julio de 2018.

7. SB 20, cinturones de seguridad: si viajas en un autobús y este cuenta con cinturones de seguridad, esta ley exige que los uses. Así mismo, prohíbe que padres, tutores legales o transportistas permitan que menores —de entre 8 y 15 años — viajen en un autobús sin correas de seguridad.

8. AB 2687, choferes y DUI: esta medida prohíbe que un chofer o una persona que recibe pago por transportar a alguien maneje con un nivel de concentración de alcohol en la sangre de 0.04% cuando tenga a su cargo a un pasajero. La suspensión de la licencia, ya sea normal o comercial, será suspendida en caso de quebrantar la ley.

9. AB 544, calcomanías: aunque esta ley entra en vigor el 1 de enero de 2019, hay ciertos puntos a tomar en cuenta desde ahora.

Esta ley permitirá a los autos de baja emiisión contaminante entrar a un programa de calcomanías para que puedan transitar en carriles de transporte colectivo (HOV), conocidos como carpools, sin importar el número de pasajeros que lleve.


01-08-2018 | By; Telemundo
Foto; by abogadosaccidentesorange.com

SI USTED NO GANA, NO PAGA

Si Ha Sido Lesionado en un Accidente, Usted Podría Calificar para Recibir una Compensación Monetaria y Ayuda Médica


Llámenos Consulta Gratis!
(800)399-0190